Arequipa: Intensa lluvia y nevada afectan 30 viviendas en Huaynacotas

Además, perjudicaron varios tramos de sus vías de comunicación debido al ingreso de huaicos
world-news

Las intensas lluvias y nevadas que se registraron en los últimos días en la provincia de La Unión dejaron 30 viviendas afectadas en el distrito de Huaynacotas.

Además, las precipitaciones pluviales perjudicaron varios tramos de sus vías de comunicación debido al ingreso de huaicos. La secretaría técnica de la Oficina de Gestión de Riesgo de la municipalidad provincial reportó un promedio de 300  ml de vías vecinales afectadas en 20 tramos.

El alcalde del distrito, Óscar Flores Vásquez, indicó que las viviendas resultaron afectadas por el ingreso de agua, mientras que 350 ml de camino de herradura también terminaron dañadas.

En los anexos de Huarcaya, Lligua, Culipampa, Aguas Caliente y Patapuna se registró nevadas intensas que afectaron a un promedio de 10 cabezas de camélidos.

Ante esta situación, el burgomaestre se encuentra registrando la ficha Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) ante el Centro de Operaciones de Emergencia Rregional para solicitar la dotación de ayuda humanitaria y combustible.

 

Coméntanos