Arequipa: Intensa lluvia inunda 50 viviendas y colegios en La Unión [FOTOS Y VIDEOS]

Las precipitaciones pluviales acompañadas de granizada y ráfagas de viento también afectaron la posta médica de la jurisdicción y terrenos de cultivo
world-news

La intensa lluvia que se registró ayer en la provincia arequipeña de La Unión inundó 50 viviendas afectadas en el distrito de Tauría, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Las precipitaciones pluviales acompañadas de granizada y ráfagas de viento también afectaron la posta médica de la jurisdicción, terrenos de cultivo, un centro educativo inicial y el colegio Víctor Andrés Belaunde N° 40529. El patio de esta última institución resultó anegado y la estructura de la malla raschel se cayó.

Según el reporte de evaluación rápida de la Secretaría Técnica de la Municipalidad Distrital de Tauría, se interrumpió vías de comunicación producto del ingreso del huaico en diferentes tramos debido a la activación de quebradas de los sectores de Sagachaya, Chimpa, Tasno, Tuyuco Huaycco, Llacllaya, Chaychina y quebrada de Pachapaqui.

Además, se reportó la colmatación de canales de riego, bocatomas y derrumbe de canales en diferentes tramos por la entrada de lloclla.

“Nos encontramos incomunicados, los sembríos de maíz y cultivo se han visto afectados (…) La única vía de acceso está interrumpida, ahora estamos velando por los niños y ancianos porque no hay medicina”, señaló un poblador que pedía ayuda a las autoridades.

Al respecto, funcionarios del COER indicaron que está en permanente coordinación y monitoreo con la autoridad local a fin de brindar la ayuda correspondiente, además, facilitará la maquinaria pesada.

Coméntanos