Arequipa: inmunizan a más de 17 mil adultos de 50 a 59 años en primer día de vacunación

La jornada de inoculación contra la COVID-19 se desarrolla en 13 distritos de manera simultánea
world-news

El proceso de vacunación contra la COVID-19 para adultos de 50 a 59 años inició el último lunes en 13 distritos de la provincia de Arequipa.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que durante el primer día de inmunización se inoculó a 17 407 personas, cifra que equivale al 15.51% de la meta programada. El objetivo es vacunar a 112 230 adultos que se encuentran en dicho rango de edad.

Como se recuerda, la jornada se desarrollará hasta el próximo sábado 26 de junio en el Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Alto Selva Alegre, Yanahuara, Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma, Socabaya, Jacobo Hunter, Tiabaya y Sachaca.

Las autoridades exhortaron a los beneficiarios de este grupo etario que acudan de manera ordenada a los puntos de inmunización que se habilitaron, de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI) para evitar posibles aglomeraciones.

Asimismo, las mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestión, también pueden acceder a la vacuna contra el nuevo coronavirus; al igual que las personas con enfermedades raras, huérfanas, trastornos mentales graves y del neurodesarrollo, presentando el certificado médico y autorización para la vacunación otorgado por su médico especialista tratante.

Coméntanos