Arequipa: inicia vacunación contra la COVID-19 para internos de Medicina de dos universidades

Dicha inmunización permitirá a los futuros profesionales estar más protegidos durante sus prácticas en las diversas sedes de salud
world-news

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 para internos de Medicina de la Universidad Católica de Santa María y Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Esta medida permitirá a los futuros profesionales estar más protegidos durante sus prácticas en las diversas sedes de salud de Arequipa.

Los jóvenes de la Universidad Católica de Santa María fueron los primeros en recibir la vacuna del laboratorio Pfizer en el hospital Goyeneche. En total se programó la vacunación de 140 internos de esta casa de estudios. Para evitar posibles aglomeraciones, se trabajó en grupos de 50.

Branny Marocho Cairo, de 25 años, y Milagros Flores Pajaya, de 23, fueron los primeros internos  en recibir esta vacuna, incluso uno de ellos grabó su vacunación con su celular. En horas de la tarde, se continuó inmunizando a 100 internos más de la especialidad de Medicina de la UNSA.

La responsable de inmunización del hospital Goyeneche, Edith Ponze Achata, señaló que este martes se culminará la vacunación a los internos de Medicina.

Asimismo, la autoridades programaron la inmunización de 63 internos de Enfermería de la UNSA, 76 de la UCSM y 5 de la Universidad Autónoma para la mañana de este miércoles 19, mientras que otros 48 internos de Farmacia de esta última casa de estudios recibirán la vacuna en horas de la tarde.

Para el 20 de mayo se ha previsto la vacunación de 43 internos de Obstetricia, 14 de Farmacia, 26 de Psicología todos ellos de la UCSM. Además de 20 internos de psicología la UNSA y 1 de nutrición de la misma sede universitaria.

El director del Hospital Goyeneche, Juan Luis Herrera Chejo, explicó que este año se han reincorporado los internos, bajo una modalidad particular, es decir, en esta oportunidad su rotación es fraccionaria, tanto en nosocomios como en postas médicas, por lo cual resulta indispensable que estos jóvenes estén protegidos para realizar sus  actividades.

“En este tiempo de pandemia, ellos son un soporte importante en la atención a los pacientes, tanto para hospitales como para centros de salud”, dijo.

Cabe destacar que los internos han pasado un estricto filtro antes de ser inmunizados, el control se dio en contraste entre los centros de salud, y las Universidades, a fin de que sólo los internos que se encuentran en campo sean inmunizados.

A la hora de ingreso los estudiantes deberán presentar su DNI, Carnet Universitario y estar sanos. Asimismo, deberán cumplir con las medidas sanitarias como: uso de doble mascarilla y protector facial.

Coméntanos