Arequipa: incrementan nacimientos en el hospital Honorio Delgado

En la primera mitad del mes de setiembre nacieron 83 niños.
world-news

Los nacimientos incrementaro en Arequipa, llegando a nacer 83 niños en la primera mitad del mes de setiembre, así lo dio a conocer el Centro Obstétrico del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.

Según la información, este número supera en 15  las atenciones de todo el mes de agosto, las que sumaron 65 nacimientos.

A diferencia de los meses de agosto y setiembre, en el mes de julio se registraron solo 29 nacimientos, debido a la atención exclusiva para los casos de COVID-19, reduciendo las atenciones del Centro Obstétrico.

De esta forma se recupera la cantidad de asistencias que se tenían antes de la pandemia. Cabe señalar que el promedio mensual de partos antes del 2020 era de 550.

Apertura mixta para pacientes covid y no covid

El aumento de los nacimientos en las instalaciones del hospital regional coincide con la apertura mixta del Hospital (COVID – 19 y NO COVID) que se implementó para ampliar la respuesta a la demanda de servicios de salud.

En la actualidad los espacios para la atención de nacimientos se ampliaron, a fin de garantizar la seguridad del personal y las usuarias. Las pacientes cuentan con espacios para dilatación, partos y hospitalización diferenciados. 

De igual manera, el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza exhorta a la población a continuar cumpliendo las medidas que evitan contagios por coronavirus y acudir a las jornadas de vacunación para recibir sus dosis. 

Coméntanos