Arequipa: Incendio forestal en cerro de Caylloma está activo hace dos días

Siniestro reportado en el distrito de Cabanaconde causa zozobra en población. Al ser una zona agreste complica las labores de control del fuego.
world-news

Un incendio forestal se registra desde el sábado en cerro ubicado en los sectores de Chaupimojo y Atochuachyani, en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma. El fuego que avanza rápidamente arrasó flora y fauna. 
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó hasta la tarde de ayer, que el siniestro aún no podía contralarse.  
El incendio empezó al promediar las 11:00 a.m. del 13 de agosto, generando una gran humareda que llegó hasta las viviendas. El hecho causó zozobra en pobladores de Cabanaconde.
Personal de la Oficina de Gestión del Riesgos de Desastres del Municipio Provincial de Caylloma informó que las autoridades del distrito aún no pueden intervenir para cesar el fuego debido a que es una zona inaccesible. 
COER informó que el  difícil ingreso a la zona y lo agreste de los sectores Chaupimojo y Atochuachyani complica las acciones, sin embargo, se espera que las condiciones climatológicas sean favorables para que el incendio pueda ser controlado.
Este lunes se destinará una brigada forestal voluntaria de la provincia de Caylloma para apoyar en las labores de intervención. Por el momento, no se reportan daños a la vida y salud.
Se desconoce los responsables del inicio del siniestro. Cabe recordar que la Ley Forestal de Fauna Silvestre 29763, sanciona quienes provocan incendios forestales con multas superiores a las 10 UIT.

Coméntanos