Arequipa: incendio forestal de grandes proporciones entre Polobaya y Pocsi amenaza ecosistema

Autoridades del COER, Serfor y municipios distritales, vienen evaluando la magnitud del siniestro.
world-news

Un incendio de grandes proporciones viene arrasando con parte de la flora y fauna del sector de Polobaya y Pocsi en Arequipa. Hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios, autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER), Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), personal de la Policía Nacional del Perú, Ejército, Defensa Civil y municipalidades distritales.

A través de las redes sociales, se difundieron imagenes y videos del siniestro. Asimismo, el prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, señaló que se encuentran evaluando los posibles daños en la zona, por lo que sostendrá una reunión con las autoridades competentes. 

"Todavía no tenemos una información oficial sobre la magnitud ni los daños que se están dando, pero hemos reportado a las autoridades competentes para sostener una reunión y tomar las medidas del caso", declaró a medios de comunicación locales.

Cabe señalar que días atrás se registro otro incendio en el sector de Polobaya, se desconoce la causa principal de estos siniestros, por lo que agentes de la PNP continúan investigando.

Coméntanos