Arequipa: hospital Honorio Delgado se prepara para afrontar una eventual tercera ola de contagios

El subdirector del nosocomio, Gustavo Tohalino Meza, señaló que el establecimiento se viene alistando para atender un posible incremento de casos
world-news

El hospital Regional Honorio Delgado Espinoza se prepara para afrontar una eventual tercera ola de contagios por la pandemia del coronavirus, situación que se presentaría en los próximos meses y afectaría a menores de edad.

El subdirector del nosocomio, Gustavo Tohalino Meza, señaló que el establecimiento se viene alistando para atender un posible incremento de casos y evitar un posible colapso sanitario.

Tras sostener una reunión con especialistas de diferentes áreas, refirió que el hospital designado para atender a pacientes con síntomas graves de COVID-19 en Arequipa mejorará su infraestructura y habilitará nuevos ambientes, donde se instalaría la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

El galeno recordó que la primera y segunda ola de la pandemia en la región afectó en su mayoría a los adultos mayores y personas de 30 a 55 años.

“Se prevé que esta tercera ola afecte a menores de edad, entonces estamos preparando toda la infraestructura para atender a pacientes pediátricos”, agregó.

Tohalino Meza indicó que la región mantiene el descenso de contagios de COVID-19, sin embargo, aseguró que están alertas a los reportes del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud para asumir algunos cambios ante un eventual incremento de casos.

“Apenas veamos un cambio se tomarán las medidas (…) Lo que nos ha enseñado esta pandemia es que las reacciones del hospital deben ser cambiantes y dinámicas. No nos volverá a tomar desprevenidos”, manifestó.

Coméntanos