Arequipa: Gremios marchan para exigir el cierre del Congreso

Dirigente de Sindicato Construcción Civil aclaró que protesta es en favor de la gobernabilidad y no en respaldo al Gobierno de Pedro Castillo.
world-news

Gremios de Arequipa se sumaron este jueves a la protesta que se realiza a nivel nacional para exigir el cierre del Congreso de la República. La marcha recorrió diferentes calles de la ciudad hasta la Plaza de Armas.

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Lugue Espinoza, aclaró que esta manifestación no es en respaldo al gobierno del presidente Pedro Castillo, sino por la gobernabilidad del país.

“Desde que este Gobierno ha asumido, ciertos congresistas que representan a la ultraderecha se han dedicado prácticamente a obstruirle, pedir censuras, vacancias, interpelaciones, persecución”, señaló el dirigente.

Otros de los reclamos es exigir al jefe de Estado que cumpla  sus promesas, contra el alza de la canasta básica familiar y del precio del pasaje de transporte urbano.

“Nosotros estamos preocupados por la canasta básica familiar, vamos al mercado y (el dinero) no alcanza, ahí también hay un descuido por parte del Gobierno”, manifestó el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa.

Coméntanos