Arequipa: gobernadora Kimmerlee Gutiérrez evalúa cambio de gerentes regionales

Las nuevas designaciones se oficializarían en los próximos días, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) remita la credencial que la reconoce como vicegobernadora
world-news

Tras asumir el cargo, la gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, señaló que viene evaluando el cambio de algunos gerentes regionales.

Las nuevas designaciones se oficializarían en los próximos días, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) remita la credencial que la reconoce como vicegobernadora. Asimismo, la autoridad adelantó que esta semana presentará al equipo de trabajo que la acompañará  en su gestión.

No obstante, confirmó que aceptará la dimisión del gerente regional de Transportes, Luigui Mendoza Sota. Como se recuerda, el funcionario presentó a fines de noviembre su carta de renuncia al cargo tras la detención del gobernador Elmer Cáceres Llica por el caso ‘Los Hijos del Cóndor’.

“Se tiene que buscar a personal que quiera trabajar y tenga el mismo objetivo, que ponga a disposición su experiencia para lograr el desarrollo de Arequipa”, indicó.

Sobre la situación del titular de la cartera regional de Salud, Christian Nova Palomino, la gobernadora encargada refirió que conversará con los integrantes de este sector para determinar algún cambio o ratificación.

“Salud es un tema muy especial, estamos cerca de una tercera ola de contagios de la COVID-19, vamos evaluar”, declaró a los medios de comunicación.

Por otro lado, Gutiérrez Canahuire aseguró que mientras asuma el cargo apoyará en las investigaciones que realiza el Ministerio Público por el caso ‘Los Hijos del Cóndor’, que involucra a exfuncionarios.

Además, reveló la sustracción de documentos del área de Logística del Gobierno Regional de Arequipa. De acuerdo a la autoridad, el hecho habría ocurrido hace dos semanas y ya se realizó la denuncia policial.

"He tenido conocimiento que algunas personas han sacado algunos documentos (...) Se tiene que tener mayor seguridad", señaló.

Gutiérrez Canahuire consideró que este tipo de actos buscan encubrir la gestión anterior que era liderada por Cáceres Llica, quien actualmente se encuentra con prisión preventiva de 24 meses.

Coméntanos