Arequipa: fiscalía investiga a policía acusado de maltratar a sus hijos

Los menores se encuentran en el albergue CAR Virgen del Buen Pastor en Caravelí.
world-news

El mayor PNP Raúl Calvo Yauri de 44 años, jefe de Carreteras de Chala (Caravelí) en Arequipa, fue denunciado el último lunes 29 de noviembre, por maltratar a sus hijos de 9 y 11 años.

Tras la denuncia, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí viene realizando diversas diligencias para esclarecer el caso.

Los hechos fueron denunciados por la maestra de los menores, luego que el más pequeño (09 años) escapara de su vivienda para pedir ayuda ante las agresiones que tanto él como su hermano (11 años) eran víctimas por parte de su progenitor. Al revisar el cuerpo del menor, la profesora encontró los moretones y marcas de la agresión; asimismo, los menores señalaron que no sería la primera vez que su padre los agredía físicamente. 

Pese a las quejas y pedido de auxilio del menor, el padre se lo llevó a la fuerza y tras la denuncia el imputado, sus dos hijos y la pareja del acusado huyeron del lugar.

La madre de los niños, Katy Pamo, viajó de Arequipa a Chala y señaló que el oficial la maltrataba y tenía la custodia de los menores. Ahora pide que las autoridades se la den a ella.

Por su parte, el Fiscal Provincial Wilfredo Rigabi Sánchez Vera informó que hasta el momento se han realizado diversas diligencias como el reconocimiento médico legal a los menores, declaraciones a la profesora y a la mamá de los niños. Los menores se encuentran albergados en el CAR Virgen del Buen Paso en Caravelí, dispuesto por el Juzgado de Familia.

Coméntanos