Arequipa: fieles podrán acercarse a la imagen del Señor de los Milagros

El Templo de San Agustín abrirá sus puertas desde el 1 de octubre
world-news

El  mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros de Arequipa, Alonso Del Carpio, informó que este  2020 no se realizarán procesiones debido a la pandemia por el coronavirus; sin embargo, tienen programado desarrollar misas de manera virtual. Además el templo de San Agustín (cercado) podrá recibir fieles.

Explicó que los devotos ingresarán al templo que acoge la imagen del Cristo moreno  desde el  1 de octubre en  el horario de 9:00 a 12:00 del mediodía, de  lunes a sábado.

Tenemos  protocolos establecidos, las personas no pueden estar más de 5 minutos, solo es oración no  podrán   participar  de la misa y si quieren arrodillarse tendrá que ser  sobre el piso; no se habilitarán las bancas, el templo solo funcionará en un  22% ( el aforo será de  40 personas)”, precisó.

Del Carpio recomendó a los feligreses que visitarán al Señor de los Milagros el uso adecuado de la mascarilla, protector facial y respetar  el distanciamiento social. Hizo  hincapié  en que no se permitirá  el ingreso de  personas vulnerables como: niños, gestantes y adultos mayores.

“Se tendrá cuadrillas que controlen   tanto el interior como exterior de la iglesia para mantener el orden y cuidado”,  indicó.

No obstante, recordó a  los arequipeños que  lo más importante en esta festividad es la oración en familia desde donde nos encontremos. 

Programa:

 

 

Coméntanos