Arequipa: fallece médico que organizó polladas para mejorar hospital Goyeneche

Sus colegas, amigos y familiares le rindieron un homenaje póstumo en el hospital Goyeneche.
world-news

El Dr. Simón Alejandro Sosa Gómez, médico del hospital Goyeneche y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín, falleció la madrugada del miércoles 24 de noviembre. 

El Dr. Sosa es recordado por su espíritu solidario y constante preocupación por la situación del hospital Goyeneche. Realizó labores sociales para ayudar a pacientes necesitados y organizó polladas al interior del nosocomio para comprar equipos y mejorar la atención.

Este jueves, sus restos fueron trasladados hasta el hospital Goyeneche, para que sus colegas, amigos y familiares le rindan un homenaje póstumo. 

"Fue un gran innovador en medicina. Le chocó ver el hospital en malas condiciones, con muchas deficiencias. Cuando encabezó la pollada recibió incluso amenazas del Ministerio de Salud. Se nos ha ido un gran médico", indicó el galeno, Mario Begazo.

Sus colegas resaltaron que las buenas acciones del Dr. Sosa, les dejó una gran enseñanza y ejemplo para las autoridades arequipeñas. Asimismo, pidieron al Gobierno Regional de Arequipa y Ministerio de Salud, mejorar la infraestructura del hospital Goyeneche, que lleva años en mal estado. 

Coméntanos