Arequipa: Exhortan a directores de colegios particulares retrasar inicio de labores escolares

El pedido tiene como finalidad resguarda la seguridad de los estudiantes debido a las lluvias que soportó la región
world-news

Mediante un comunicado, la Gerencia Regional de Educación exhortó a los promotores y directores de los colegios particulares retrasar el inicio de las labores escolares para el 9 de marzo debido a las lluvias que soportó Arequipa.

La invocación tiene como finalidad resguardar la seguridad de los estudiantes debido al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que advierte la continuidad de las precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad en la región.

“Es por ello que, en prevención a contraer enfermedades respiratorias y otras, en salvaguarda de la integridad de nuestro niños, niñas y estudiantes, la Gerencia Regional de Educación exhorta a los promotores y directores de las instituciones educativas de gestión privada a evaluar las mejores condiciones para que los estudiantes inicien las labores educativas este 9 de marzo”, se lee en el documento.

Finalmente, recordó que los escolares de las instituciones educativas públicas y de convenio volverán a clases este 16 de marzo.

Coméntanos