Arequipa: evalúan reubicar a ambulantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, indicó que los vendedores podrían ser trasladados a otras zonas para evitar el caos y desorden
world-news

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade, indicó que la comuna distrital está evaluando reubicar a los comerciantes ambulantes que se situaban en alrededores de la plataforma comercial Andrés  Avelino Cáceres.

El burgomaestre señaló que los vendedores podrían ser trasladados a las playas de estacionamiento de los centros de abastos que se ubican en la zona, previa coordinación con sus dirigentes.

“Pero es un tema que estamos tratando de manejar con los mercados que tienen espacios”, refirió.

Rondón Andrade indicó que existe el compromiso de la comuna para erradicar el comercio informal, situación que generaba caos y desorden. Sin embargo, señaló que varios vendedores ofrecían sus productos en la vía pública, pese a contar con un negocio dentro de los mercados.

“Vamos a empadronar a los socios y aquellos que infrinjan la norma serán sancionados”, advirtió.

La autoridad edil realizó este jueves una inspección a los centros de abastos de la plataforma comercial que se encuentran cerrados desde hace un mes tras detectarse casos de COVID-19 entre los vendedores.

Al respecto, precisó que solo 12 de los 54 mercados están implementando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus; no obstante, algunos de ellos presentan deficiencias que deberán ser subsanadas para su reapertura.

“Hay unos que avanzaron, otro recién iniciaron el proceso, la idea es que con la parte técnica les demos un soporte para que puedan cumplir con las normas vigentes (…) Aún les falta implementar la señalización, el aforo, su centro de acopio, entre otros detalles”, finalizó.

Coméntanos