Arequipa: estudiantes de Medicina exigen mejores condiciones para su internado

Los estudiantes iniciaron su medida de protesta en la Plaza de Armas de Arequipa y marcharon hasta la sede de la Gerencia Regional de Salud
world-news

Estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Medicina Humana de las universidades San Agustín (UNSA) y Católica Santa María (UCSM) realizaron un plantón en la sede de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para exigir mejoras en los lineamientos para su internado médico de 10 meses.

En total son cerca de 500 internos entre ambas universidades que piden que se cumpla las seis horas de trabajo diarios, que se establezca descanso médico por salud y que la remuneración no sea menor al sueldo mínimo

La representante de los alumnos de Medicina de la UCSM, Ana del Carpio, pidió al Minsa que establezca los lineamientos que debió iniciar entre marzo y abril para comenzar su internado el próximo 1 de mayo.

“Esto no solo lo hacemos en beneficio de los estudiantes de medicina sino también de otras especialidades”, precisó.

Asimismo, los estudiantes de Medicina han solicitado que tanto el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hagan un convenio para el tema de remuneraciones.

Su medida de lucha continuará hasta obtener alguna respuesta del Minedu y esperan que los lineamientos establecidos cumpla con sus petitorios.

 

Coméntanos