Arequipa: estos son los puntos donde se realizará la campaña de vacunación

Será este sábado y domingo. Se protegerá a los niños y niñas contra la difteria
world-news

Este sábado 7  y domingo 8 de  noviembre del 2020 se realizará la  segunda jornada de  vacunación para proteger a niños, niñas, adolescentes, gestantes y adultos mayores contra 17 enfermedades informó  la licenciada  Elsa Quispe de Jordan, coordinadora regional de inmunizaciones de  la Gerencia regional de Salud de Arequipa.

 La campaña se realizará desde las 8:00 de  la mañana hasta la 1:00 de la tarde, se establecieron diversos puntos de  vacunación a nivel regional [VER DOCUMENTO]

  • Los menores de  5  años  recibirán dosis  para prevenir enfermedades como difteria, polio, sarampión, varicela, rubeola, paperas, entre otras afecciones y suplementación de hierro.
  • Las  Niñas de 10 a 13 años serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer de cuello uterino. Las gestantes recibirán  la vacuna DTPA (difteria, tétanos y tos ferina) y  los adultos mayores  contra el neumococo y la influenza.

Para esta actividad se tiene pensado aplicar 14 mil 834 dosis en toda la región. Las  personas  que asistan deben  portar su DNI, carné de vacunación y respetar las medidas de salubridad para evitar contagio de  la covid-19.

La próxima campaña será en diciembre; no obstante  también pueden acudir a los centros de salud, para ello solo deben sacar una cita con anticipación.

 

Coméntanos