Arequipa: Este miércoles se evaluará pedido de prisión preventiva para gobernador Elmer Cáceres Llica

El requerimiento de la Fiscalía también incluye a otros ocho investigados por el caso ‘Los Hijos del Cóndor’
world-news

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa solicitó prisión preventiva por el plazo de 36 meses para el gobernador de dicha región, Elmer Cáceres Llica, y otros ocho investigados de pertenecer a la presunta organización criminal denominada ‘Los Hijos del Cóndor’.

Tras cumplirse los 10 días de detención preliminar que pesaba en contra de 20 implicados, el Ministerio Público presentó el requerimiento para 9 personas, entre consejeros y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, a quienes se les acusa por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y cohecho pasivo impropio.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios iniciará este miércoles 3 de noviembre la audiencia de prisión preventiva en contra de Elmer Cáceres Llica, Gregorio Palma Figueroa, Marcelo Córdova Monroy, Wilfredo Llayqui Cáceres, Veto Bernal Huarca, Napoleón Osca Flores, Jeymi Flores Quicaño, Javier Rospigliosi Vega y Mario Jacobo Jacobo.

Los otros investigados llevarán el caso en libertad. Entre ellos los consejeros Ysrael Zúñiga Yáñez y Miguel Guzmán Hinojosa; asimismo, los funcionarios Rolando López Chire, Richard Calvo Ramos y Augusto Palaco Toro.

Coméntanos