Arequipa: este miércoles inicia la audiencia de prisión preventiva para gobernador Elmer Cáceres

El requerimiento de la Fiscalía también incluye a otros ocho investigados por el caso ‘Los Hijos del Cóndor’
world-news

Este miércoles inicia la audiencia de pedido de prisión preventiva de 36 meses contra el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y otros ocho investigados por integrar la presunta organización criminal 'Los Hijos del Cóndor'.

El requerimiento fue presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para 9 de los 20 consejeros y funcionarios de la entidad regional, a quienes se les acusa por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y cohecho pasivo impropio.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios programó la audiencia de prisión preventiva en contra de 9 personas para el miércoles 3 de noviembre a las 12:00 horas.

El juez José Málaga, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria resolverá el pedido de prisión preventiva presentado por la Fiscalía.

Los nueve investigados son: Elmer Caceres Llica, Gregorio Urbano Palma Figueroa, Marcelo Alberto Córdova Monroy, Wilfredo Leodan Llayqui Cáceres y Ronald Veto Bernal Huarca. Además, para Napoleón Segundo Osca Flores, Jeymi Natividad Flores Quicaño, Javier Eduardo Rospigliosi Vega y Mario Jacobo Jacobo.

Coméntanos