Arequipa: escolares habrían encerrado a la fuerza a una niña en un baño de colegio en Yura

Padres de familia denunciaron que institución educativa San Bernardo no habría investigado ni adoptado acciones disciplinarias por este caso de bullying.
world-news

Padres de familia del colegio San Bernardo de Yura denuncian que una escolar de primaria fue víctima de bullying, a manos de alumnos de secundaria que la habría encerrado a la fuerza en un baño.

El hecho presuntamente ocurrió el pasado martes 21 de junio, sin embargo, la Dirección del plantel no investiga ni toma medidas disciplinarias contra los responsables, advirtieron los progenitores.

El presidente de la junta directiva de tercero de primaria, Richard Calcina, indicó que las compañeras de la presunta agraviada contaron a sus padres lo suscitado. Ante ello, solicitaron una reunión con la directora y los docentes del colegio.

“La directora dijo que ninguna niña vino a quejarse, ningún padre de familia vino a quejarse, entonces prácticamente (para ella) no ha ocurrido nada (…) hay varias niñitas mujeres en primaria porque es un colegio mixto, puede pasar a cualquiera de nuestras hijas y ¿no habrá justicia?”, dijo.

Radio Yaraví llegó hasta la institución educativa para intentar conversar con la directora, no obstante, se negó a declarar a este medio.

Coméntanos