Arequipa: empresario inglés dona medio millón de soles para albergue San José Benito Cottolengo

Como se recuerda, el recinto fue afectado por un incendio el pasado 19 de junio
world-news

El Hogar de niños especiales San José Benito Cottolengo, que alberga a cerca de 30 niños con condiciones especiales y de escasos recursos económicos, recibió una donación de medio millón de soles del empresario inglés Robin Kathuria.

La madre superiora del Hogar, María Cordulce, indicó que esta dádiva permitirá realizar varios proyectos que estaban pendientes por falta de recursos y que venían afectando desde hace varios años la infraestructura del albergue, ubicado en el distrito arequipeño de Tiabaya.

En ese sentido, se ejecutará la construcción de un muro de contención para evitar inundaciones en la temporada de lluvias. El dinero también se usará para el cambio de todas las instalaciones eléctricas, además del cambio de techos.

Con el donativo del empresario extranjero, el recinto terminará de solucionar sus problemas en infraestructura, la misma que fue gravemente dañada en el mes de junio. Como se recuerda, un incendio afectó parte de sus instalaciones.

Gracias a la ayuda se logró reparar los ambientes afectados en ese entonces y ahora terminarán las reparaciones con el apoyo de Robin Kathuria.

Finalmente, la madre indicó que todos los jueves se juntan los niños para rezar por el empresario. Refieren que apareció en un momento muy difícil y cambió la pena de todos por alegrías.

Coméntanos