Arequipa: Ejecutivo declara en estado de emergencia 33 distritos por bajas temperaturas

Mediante Decreto Supremo Nro 158-2019 se declaró 60 días en emergencia
world-news

Mediante Decreto Supremo Nro 158-2019-PCM, el Gobierno Nacional declaró en estado de emergencia por impacto de daños ante bajas temperaturas a 33 distritos de las provincias de Arequipa, Caylloma, Castilla, La Unión y Condesuyos de la región Arequipa, por el plazo de 60 días calendarios.

Los distritos decretados en emergencia son San Juan de Tarucani en la provincia de Arequipa; Lluta, Yanque, San Antonio de Chuca, Tuti, Chivay, Coporaque, Callalli, Tapay, Caylloma, Sibayo, Tisco, Maca, Madrigal, Ichupampa y Huanca en Caylloma.

Asimismo, Andagua, Orcopampa, Chachas, Choco y Chilcaymarca en Castilla; Puyca, Huaynacotas, Pampamarca, Alca, Tauria, Sayla y Charcana en La Unión; Cayarani, Salamanca, Chichas, Andaray y Yanaquinua en Condesuyos.    

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Alfonso Mamani Quispe manifestó que los municipios cuyos distritos están comprendidos en el Decreto Supremo 158 pueden destinar hasta el 20% de su presupuesto del canon minero y hasta el 10% de su Presupuesto Institucional de Arequipa para atender la emergencia por las bajas temperaturas y heladas.

Coméntanos