Arequipa: dos trabajadores de Construcción Civil fallecieron a causa del COVID-19

El secretario general del gremio, Andrés Saya Alarcón, confirmó y lamentó los decesos
world-news

Dos trabajadores del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa fallecieron a causa del nuevo coronavirus, así lo reveló el secretario general del gremio, Andrés Saya Alarcón.

Como se recuerda, hace unos días se conoció que 12 obreros fueron diagnosticados con la enfermedad. Según el dirigente, varios de ellos habrían contraído el virus intentando generar ingresos de manera particular debido a que las obras se encuentran paralizadas.

En esa línea, Saya Alarcón pidió a los trabajadores del andamio reforzar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

Por otro lado, indicó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) aún no atiende sus pedidos para reactivar los proyectos que se encuentran suspendidos desde el 16 de marzo por el estado de emergencia.

“Lamentablemente las promesas que hizo el gobernador se las llevó el viento y ahora no da cara, nosotros hemos pedido una reunión con él desde que se inició la pandemia”, refirió.

Dato.

  • Alrededor de 12 mil trabajadores de Construcción Civil en Arequipa se vieron perjudicados por el Estado de Emergencia a causa del COVID-19.

 

Coméntanos