Arequipa: dictan prisión preventiva a sujeto acusado de agredir a su exconviviente e hijos

Se dictaron órdenes de captura en contra del presunto agresor
world-news

Foto: Referencial

El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Juan Ramiro Lorottupa Cáceres, dictó 6 meses de prisión preventiva en contra de Alberto Gutiérrez Anccori, imputado por el delito de lesiones leves en contra de su exconviviente y sus dos menores hijos.

El magistrado declaró fundado, en parte, el requerimiento fiscal de prisión por el plazo de 6 meses en el proceso que se le sigue a Gutiérrez Anccori por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves en agravio de su expareja; y en concurso real con el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra de los integrantes del grupo familiar, en agravio de dos menores, de 15 y 9 años.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 5 de setiembre, aproximadamente a las 5:15 horas, en el domicilio de la víctima, ubicado en Cerro Colorado, en circunstancias que se encontraba recostada en su cama, el varón le habría jaloneado el pantalón e intentado bajárselo en la misma habitación donde se encontraban los menores, quienes habrían despertado por la discusión.

Luego, la mujer habría sido arrastrada en los exteriores de la vivienda con dirección al auto del sujeto, recibiendo varios golpes. En el intento de defender a su progenitora, el menor de 15 años, habría sido agredido en el brazo con una llanta de bicicleta lanzada por Alberto Gutiérrez, mientras que el otro hijo, recibió un golpe en el rostro a la altura de la ceja del lado izquierdo.

El juez consideró las lesiones descritas, el peligro procesal, la gravedad de la pena que le correspondería y la probabilidad de fuga del imputado para dictar esta medida coercitiva.

El juez dispuso se giren las respectivas órdenes de búsqueda y captura con la finalidad de que Alberto Gutiérrez, cumpla con el mandato de prisión preventiva en el penal de Socabaya, mientras se realizan las investigaciones del caso.

Coméntanos