Arequipa: dictan cadena perpetua para sujeto que abusó de una menor de 12 años

El imputado se encuentra cumpliendo mandato de prisión preventiva en el penal de Pucchún
world-news

Imagen referencial

La máxima pena, cadena perpetua, dictó el colegiado penal que conforman los jueces especializados de Cerro Colorado - Camaná, pertenecientes al Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, para Segundo Ari Mamani, al haber sido encontrado responsable del delito de violación sexual en contra de una menor de 12 años. 

Los magistrados, Patricia Posadas Larico, Marcio Arteaga Espinoza y Giuliana Pamela Suarez Gonzáles, dieron este fallo, tras haberse corroborado la autoría de este grave delito.

También dispusieron el pago de una reparación civil de 6 mil soles a favor de la agraviada y que el individuo sea sometido a un tratamiento previo de examen psicológico para que siga tratamiento terapéutico. 

Como se recuerda, Ari Mamani aprovechó la ausencia de la madre de la menor para ingresar a su habitación y realizarle tocamientos indebidos y abusar de ella. Ante el hecho, se despertó y pidió auxilio, siendo apoyada por la amiga de su madre, quien la acompañó a denunciarlo.

El imputado, se encuentra cumpliendo mandato de  prisión preventiva en el penal de Pucchún, desde el pasado 18 de abril del 2020 y permanecerá recluido en este establecimiento hasta el fin de sus días, de confirmarse la condena.

Coméntanos