Arequipa: dictan 18 meses de prisión preventiva para dos presuntos proxenetas

Los sujetos son acusados de captar a 3 mujeres entre ellas 2 menores de edad de nacionalidad venezolana, para prostituirlas en el distrito de El Pedregal.
world-news

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Gian Marco Pacheco Sánchez y Percy Ulices Pacompía Galindo, por la presunta comisión del delito de trata de personas agravado en la modalidad de explotación sexual agravada y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes agravado.

Los sujetos habrían captado, trasladado, acogido y retenido a dos menores de edad (17 y 16 años), así como una ciudadana de 28 años, provenientes de Venezuela, quienes fueron llevadas hasta el distrito de El Pedregal provincia de Caylloma en Arequipa.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa, a cargo de la Fiscal Provincial Lissbeth Adriazola Begazo argumentó que las víctimas habrían pasado por los países de Colombia y Ecuador, a través de diversos “asesores” que serían las personas encargadas de embarcarlas por vía terrestre hasta su lugar de destino.

Asimismo, se les acusa de haber explotado sexualmente a las agraviadas, en el local conocido como “El Chongo” en esta misma jurisdicción, obligándolas a mantener relaciones sexuales y “fichar” con diversos clientes. Ambos sujetos cobraban S/. 50 soles, de los cuales correspondía el 50% para ellos, y el 50% para el pago de la “Multa” que les habían impuesto por el monto de S/. 17 000.00 soles, correspondiente a los gastos por su traslado desde Venezuela hasta la localidad de El Pedregal.

Una de las agraviadas, logró comunicarse con sus familiares y contar lo sucedido, tras enterarse de esto un familiar realizó la denuncia y se procedió a la intervención. 

La pena probable a imponérseles a los imputados asciende a 35 años de pena privativa de la libertad y la existencia de peligro procesal (peligro de fuga y de obstaculización a la justicia).

Coméntanos