Arequipa: detectan riesgo eléctrico en feria navideña del estadio Melgar

La subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres informó que se dará capacitaciones de bioseguridad para los comerciantes de las ferias navideñas
world-news

La subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Celia Linares, inspeccionó  los alrededores del estadio Melgar para verificar en qué condiciones se están armando los stands de la feria navideña.  Dentro de las observaciones se halló  cables expuestos y falta de un  pozo a tierra en las conexiones de electricidad.

“Vemos que hay cables expuestos, y lo más importante, no hay conexión pozo a tierra, tampoco llaves diferenciales. Aquí el problema es eléctrico. Si hubiera un problema podría iniciarse un incendio”,  señaló.

Linares también informó que son 5 ferias ubicadas alrededor del estadio Melgar que recién se están instalando y en las próximas dos visitas las deficiencias  se deben corregir.

 Asimismo, comunicó  que  dará capacitaciones de bioseguridad  a los vendedores para que estos  garanticen seguridad a  sus clientes.

Dato: Los pozos a tierra son mecanismos de seguridad que conducen hacia la tierra, corrientes eléctricas anormales o no deseadas, impidiendoque unapersona o equipo reciba una descarga nociva.

Coméntanos