Arequipa: Detectan dos nuevos casos de rabia canina en una semana

La Gerencia Regional de Salud confirmó tercer caso de rabia canina en lo que va del año
world-news

En lo que va del año, la Gerencia Regional de Salud (Gersa) confirmó 3 casos de rabia canina en Arequipa y el segundo registrado en el distrito de Yura.

Se trata de una perrita de 1 año que era criada en la vía pública por inmediaciones de los asentamientos humanos Salamanca y Bella Vista.

Representantes de sector, señalaron que la cachorra se volvió agresiva, además, presentaba salivación excesiva, aullido y falta de coordinación al caminar. Por ello, sus dueños reportaron el hecho en el Centro de Salud de Ciudad de Dios.

Hasta el momento se identificó una persona mordida y otras 10 que tuvieron contacto con la mascota, dado que era criada en la calle.

Cabe recordar, que el lunes se confirmó una víctima más del virus de la rabia en el distrito de Cayma, es decir, se detectaron dos nuevos casos en menos de una semana. Al respecto, recomendaron a los ciudadanos evitar recoger animales de la calle.

De igual forma, exhortaron a la población mantener a sus perros dentro de la vivienda y en caso de que no hayan sido vacunados contra la rabia, los lleven a cualquier establecimiento de salud para que reciban la dosis que aún se encuentra disponible y es gratuita.

Dato.

  • Hasta la fecha, en Arequipa se diagnosticaron 220  casos de la mortal enfermedad desde marzo del 2015, siendo el distrito más afectado Cerro Colorado con 96 casos.

Coméntanos