Arequipa: desde hoy pasajeros del transporte urbano deberán pagar pasaje por adelantado

Dicha medida que busca reducir la demora en los buses del SIT, no se viene cumpliendo.
world-news

Desde hoy lunes 24 de enero, los pasajeros de buses del Sistema Integrado de Transporte (SIT), deberán pagar el pasaje por adelantado, así lo dispuso el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Miguel Carpio.

El objetivo de la medida es reducir el tiempo de las frecuencias de los buses. "Uno al momento de subir ya va a tener listo su pasaje y con sencillo, eso evitará que al momento de bajar haya una demora considerable, y, así, cumplir con las frecuencias para que el SIT sea más rápido", dijo.

Asimismo, se dispuso que los pasajeros ingresen por la puerta de adelante de las unidades y al momento utilicen la puerta trasera. Para ello anunció dos semanas de sensibilización para los conductores, cobradores y pasajeros.  

"Los concesionarios seguramente van a comunicar a través de los megáfonos que tienen los buses que, a partir del 24 de enero, se inicia la política de pagar el pasaje previo a subir al bus. Es decir, subo al bus y pago el pasaje, es una política que he pedido al concesionario y lo han aceptado. Tenemos dos semanas de sensibilización", manifestó.

El gererente, también anunció la habilitación de un número de Whatsaap para que los usuarios víctimas de maltrato puedan realizar sus quejas y denuncias. Dicho número será difundido en los próximos días.

Sin embargo, Radio Yaraví, verificó que dichas unidades no respetan las medidas anunciadas, los pasajeros continúan subiendo y bajando por la misma puerta y no se realiza el cobro de pasaje por adelantado. Asimismo, no se observó campañas de sencibilización, hasta el momento. 

Coméntanos