Arequipa: denuncian robo de pertenencias de fallecida en el hospital Goyeneche

El director del Hospital Goyeneche, Juan Luis Herrera Chejo, señaló que no existe cámaras de seguridad en el local y que no descarta una investigación.
world-news

Una madre de familia identificada como Roxana Ortiz A., denunció el robo de las pertenencias de su hija fallecida al interior del hospital Goyeneche de Arequipa. 

Roxana señaló que su hija falleció de un infarto masivo de manera inesperada, uno de los recuerdos más valiosos que tenía era una cadenita con dijes regalados en cada cumpleaños, el cuál habría sido extraído por el personal del hospital. 

"Mi esposo se acerca al portero del área de emergencia (a quien identificamos perfectamente) que tenía las llaves de patología para pedirle que por favor le abra la puerta, porque quería retirarle su reloj y una cadenita que tenía en el cuello con varios dijes que le regalamos en cada cumpleaños. Nos dijo que no se podía, que regresáramos al día siguiente para poder retirarle todas sus pertenencias", relató la madre de la menor fallecida.

"Fuimos antes de la hora indicada y cuando accedimos a ver su cuerpo, no había reloj en su mano y en el cuello tenía una herida causada al haberle arrancado por la fuerza la cadena. No sabemos qué más tenía en sus bolsillos. No se trata del valor material, sino de lo que significa conservar de recuerdo hasta lo más mínimo de una persona que tanto has querido. Hago esta denuncia, porque mi hija estaría indignada por el hecho y me hubiera reprochado que no lo hiciera", agregó.

Asimismo, señaló que casos como este se repiten a diario, donde el personal actúa como "buitres" sin respetar el dolor ajeno.

"Considero que no se puede actuar como buitres, robando a las personas fallecidas o los que llegan inconscientes al hospital, donde hay muy buenos profesionales y donde además me ayudaron a hacer los trámites sin yo pedir el favor, con muy buena voluntad; pero actos como estos, empañan la imagen de toda una institución y de todos quienes trabajan en el lugar", señaló.

Respuesta del hospital

Por su parte, el director del Hospital Goyeneche, Juan Luis Herrera Chejo, señaló que la denuncia de este caso no se realizó de manera oficial y se enteró por redes sociales.

Aseguró que en el area de patología, donde estuvo el cuerpo de la fallecida, los únicos que ingresan son el jefe de esta área y jefe de mortuorio.

Asimismo, indicó que no existe cámaras de seguridad en el local y que no descarta una investigación, pero primero espera el informe desarrollado de lo sucedido.

Coméntanos