Arequipa: consulta aquí el lugar y la fecha de vacunación para adultos mayores contra la COVID-19

Revisa el padrón de beneficiarios mayores de 80 años que residen en los distritos de Cayma, Mariano Melgar, Socabaya y Miraflores.
world-news

La Gerencia Regional de Salud (Gersa) publicó este miércoles la relación con los nombres de los adultos mayores de 80 años que recibirán la vacuna contra la COVID-19 en cuatro distritos de Arequipa.

Esta nueva jornada de inmunización iniciará el jueves 6 de mayo en diversos puntos de vacunación, donde también figurará la lista de beneficiarios, según indicaron representantes del sector.

Existen dos maneras de consultar el lugar y la fecha de inoculación de los adultos mayores que se encuentra en este grupo etario y residan en los distritos de Cayma, Miraflores, Socabaya y Mariano Melgar, según su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Opción 1:

> Ingresa al siguiente padrón y digita el DNI o los apellidos del adulto mayor: Padrón oficial de vacunación

Opción 2:

> Ingresa a la plataforma Pongo el Hombro > https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/

> Digita el número de DNI del adulto mayor

> Dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad’

> Listo, la información sobre la hora y el lugar para la vacunación se detallará.

¿Qué pasa si un adulto mayor no figura en el padrón, pero reside en uno de estos distritos?

Radio Yaraví extendió la consulta al gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino. El funcionario señaló que un familiar o cuidador del octogenario podrá acudir a los puntos de vacunación establecidos en su jurisdicción para solicitar que reciban la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Coméntanos