Arequipa: consejeros piden que implicados en "Los hijos del Cóndor" renuncien a cargos públicos

El consejero Elmer Pinto, señaló que los consejeros investigados por el caso "Los hijos del Cóndor", deberían dar un paso al costado y no ser "autoridades producto de la corrupción".
world-news

Los consejeros regionales de Arequipa, que no están incluidos en la investigación sobre la presunta organización criminal "Los Hijos del Cóndor", la cual estaría liderada por el gobernador Elmer Cáceres Llica, mostraron su rechazo sobre la continuidad de funciones de los consejeros investigados.

Se trata de los consejeros, Ronal Veto Bernal Huarca, Tomas Wuile Aynayanque Rosas, Santiago Neyra Almenara, Jeymi Natividad Flores Quicaña, Richard Ceferino Cervantes Garate, Miguel Sebastián Guzman Hinojosa y Herlyn Ysrael Zuñiga Yanez, investigados por el caso "Los hijos del Cóndor".

El presidente del consejo regional de Arequipa, Santiago Neyra, se encuentra prófugo de la justicia, por lo que el cargo quedaría a disposición del vicepresidente Ysrael Zuñiga Yanez. Sin embargo, los consejeros se mostraron en contra de esta disposición. 

Durante la sesión realizada este jueves 4 de noviembre, el consejero Elmer Pinto, rechazó que cualquier persona investigada en el caso "Los Hijos del Cóndor" asuma la presidencia del Consejo Regional y pidió la renuncia de los implicados. 

"Estos consejeros estuvieron coludidos, y es así que eligen al presidente del consejo Santiago Neyra y al vicepresidente Ysrael Zúñiga; yo creo que, si tuvieran ética deberían dar un paso al costado y no ser autoridades producto de la corrupción", señaló.

Por su parte, Ysrael "Cachete" Zúñiga, afirmó que la ley del Consejo Regional lo ampara para asumir el cargo como Presidente de la mesa directiva y se mostró molesto con la postura de algunos consejeros, de no reconocerlo como presidente del Consejo Regional. Aseguró que habría interés de por medio e indicó que no cometió delito alguno.

"Yo estoy recibiendo todas las balas, las acepto, las aguanto; si bien es cierto, a mi me han involucrado en algo 'feísimo', en los 10 primeros días no han encontrado nada, y es por eso que me han dejado salir sin ningún tipo de restricciones", señaló.

Este viernes 5 de noviembre, se realizará nuevamente una sesión de consejo para evaluar quién asumirá la presidencia. 

Coméntanos