Arequipa: consejeros piden nueva sesión extraordinaria para elegir a vicegobernador

Como se recuerda, el CRA denegó la vacancia del fallecido Walter Gutiérrez al no alcanzar el quórum necesario, requisito indispensable para elegir a su sucesor.
world-news

El consejero por la provincia de Arequipa, José Luis Hancco Mamani, anunció que solicitará al presidente del legislativo regional la convocatoria a una sesión extraordinaria para tratar nuevamente la declaratoria de vacancia del vicegobernador Walter Gutiérrez por la causal de fallecimiento, requisito indispensable para elegir a su sucesor.

En esa línea, planteó que la cita se realice este próximo viernes 3 de diciembre. Cabe mencionar que el pedido debe ser respaldado por 1/3 del número legal de legisladores, es decir, cinco. El oficio se formalizaría en las próximas horas.

En la víspera, el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) denegó la vacancia del fallecido Walter Gutiérrez al no alcanzar el quórum necesario. Los integrantes del órgano discreparon sobre el número de votos requeridos para declarar el cese del vicegobernador.

“Se necesita el quórum de 10 consejeros, pero estamos en una situación diferente que el legislador no ha considerado (…) Si tomamos una medida que no está en base a la ley esto es susceptible de una reconsideración, pero en este caso, ante el fallecimiento, ¿quién apelaría?”, señaló Hancco Mamani a los medios de comunicación.

Coméntanos