Arequipa: Consejero exhorta a alcaldes suspender eventos masivos por coronavirus

Miguel Guzmán pidió negar el permiso para la organización de actividades que reúnan a gran cantidad de personas.
world-news

El consejero regional por la provincia de La Unión, Miguel Guzmán Hinojosa, exhortó a los alcaldes de Arequipa suspender todos los eventos públicos y masivos como medida preventiva ante el coronavirus, tras considerar que la cifra de personas infectadas con el COVID-19 se elevó a 15 en nuestro país.

Además, pidió al prefecto regional de Arequipa, Carlos Enrique Mantegazza, denegar el permiso para la organización de actividades que reúnan a gran cantidad de personas.

Por otro lado, saludó la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, de postergar el inicio del año escolar para colegios públicos y privados hasta el lunes 30 de marzo.

“Es una medida sumamente atinada, con responsabilidad y seriedad para que las labores académicas puedan suspenderse a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus (…) Es una buena alternativa y decisión para cautelar la salud de miles de estudiantes del país”, dijo.

Sin embargo, Guzmán Hinojosa señaló que el Ejecutivo debe realizar campañas de prevención de manera conjunta con el personal médico y garantizar la implementación de equipamiento para todos los nosocomios del país.

“Le pedimos al presidente y a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, que pueda alcanzar el presupuesto. También hago el llamado al gobernador para tomar las medidas inmediatas para que se tenga una infraestructura y se atienda a todos los pacientes con síntomas del coronavirus”, agregó.

Coméntanos