Arequipa: Comerciantes piden que se declare estado de emergencia ante inseguridad, “estamos abandonados”

Cierran sus negocios ante el temor de ser asaltados o ser heridos por una bala perdida.
world-news

La inseguridad sigue generando malestar en la población arequipeña luego de que ayer en el sector de Gratersa ubicado en el distrito de J.B.Y.R se registre una nueva balacera donde un ciudadano resultó con dos disparos en el cuerpo luego de que pidiera a un grupo de mujeres extranjeras que se dedicarían a la prostitución que se vayan del frontis del local. 

Ante este problema que a diario se incrementa, el representante de Gratersa, Marcelo Flores pidió que Arequipa sea declarado en estado de emergencia de manera inmediata ante los robos a mano armada, asaltos al paso, y ajustes de cuenta entre ciudadanos extranjeros. 

“Ayer lo que ha pasado es un tema preocupante para nosotros, antes cerrábamos a las nueve de la noche, ahora lo tenemos que hacer antes porque todos están con ese miedo”, dijo. 

“Este sector necesita más respaldo, hago un llamado a las autoridades porque esto pasa en toda la ciudad de Arequipa; es necesario para nosotros que se declara de una vez en emergencia, que se reúnan las autoridades (porque) estamos abandonados”, señaló. 

Según detalló el representante, las mujeres extranjeras se apoderan de las calles al promediar las 18:00 en grupos de 18 personas y cuando llaman a la PNP para que disuadan a los extranjeros no llegan. 

Flores detalló para Yaraví que, el problema con los ciudadanos colombianos y venezolanos no es de ahora, sino desde el año pasado donde tuvieron que enviar el pasado 26 de noviembre una solicitud al municipio de J.B.Y.R y Hunter para que tomen acciones en resguardo de la población, pero nunca fueron escuchados.

Coméntanos