Arequipa: colocan vallas en calles del Cercado para evitar aglomeraciones y comercio ambulatorio

El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local de la comuna provincial, Elvias Arias, indicó que identificaron 25 puntos críticos
world-news

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) colocó vallas de seguridad en diferentes calles del Cercado para evitar la aglomeración de personas y el comercio informal.

El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local de la comuna provincia, Elvis Arias, informó que esta semana identificaron 25 puntos críticos con alto riesgo de contagio de COVID-19, como San Camilo, Perú, Pizarro, Santo Domingo, San Juan de Dios, Piérola, 28 de Julio, Alto de la Luna, Mercaderes, Siglo XX, Octavio Muñoz Najar, Peral, entre otras.

"La finalidad es evitar la propagación del COVID-19, en los último días estamos viendo incremento de contagios por estas aglomeraciones”, agregó.

Explicó que los ciudadanos podrán ingresar a estas calles mostrando su Documento Nacional de Identidad (DNI) a los efectivos de la Policía que se ubicarán en la zona e indicando las gestiones que realizará.

Asimismo, indicó que el ingreso de mercadería a los establecimientos comerciales será desde las 5:00 hasta las 8:00 horas.

Finalmente, Arias señaló que en los próximos días colocarán vallas de seguridad en otros puntos de la ciudad.

Coméntanos