Arequipa: colegio San José Obrero se alista para el retorno a clases presenciales en marzo

El 14 de marzo iniciaría el año escolar en la institución educativa ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre
world-news

Dada las nuevas disposiciones para el retorno a clases presenciales, el colegio San José Obrero de Circa, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, se alista para recibir a los escolares en marzo.

La directora de la institución educativa, Ana María Quispe, adelantó que las clases se desarrollarán en 4 horas cronológicas por día, como lo estipulaba la resolución anterior.

Asimismo, mencionó que antes se tenía planificado trabajar de forma semipresencial, donde se planeaba acudir al colegio tres veces a la semana de manera presencial, mientras que el resto de días se iba a dictar clases virtuales.

Debido a los últimos cambios, la docente indicó que se tendrá que reevaluar el plan de implementación; sin embargo, estimó que el 14 de marzo iniciaría el año escolar en el colegio.

En tanto al aforo en las aulas, detalló que tomará medidas para que todos los alumnos puedan regresar a la institución. Entre ellas se planteó la posibilidad de ampliar los salones. En el caso de que no fuera posible, se haría de manera semipresencial.

Como se recuerda, el 27 de enero del 2022, el gobierno emitió una Resolución Ministerial en donde se establecen nuevas medidas para el retorno a clases en marzo.

Por Diana Espetia

 

Coméntanos