Arequipa: colegio de Peruarbo inaugura Año Escolar en un parque por falta de aulas

Autoridades regionales inauguran Año Escolar 2022 en colegio Antonio Jose de Sucre, mientras los niños del Cono Norte del colegio Peruarbo inician clases en medio del polvo en un parque por falta de infraestructura.
world-news

La otra cara. Ante el abandono de las autoridades y en medio del polvo, escolares del colegio N° 40705 "Peruarbo", ubicado en la Asociación Peruarbo en el distrito de Cerro Colorado, realizaron la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2022 en un parque de la zona. 

El colegio se encuentra en proceso de construcción a cargo del Municipio Distrital de Cerro Colorado, desde diciembre del 2021, mientras tanto, los escolares deberán iniciar las clases en el estadio "Teofilo Cubillas", que aún se encuentra en proceso de ambientación. 

Dicho estadio no cuenta con el servicio de fluido eléctrico ni asfaltado. El director Pedro Apaza Quispe, señaló que la empresa encargada de la instalación de módulos para el inicio del Año Escolar no les brindó ninguna información sobre la demora, y el Municipio de Cerro Colorado no se hace responsable. 

"Vamos a iniciar de manera virtual hasta que nos entreguen las aulas", dijo. Agregó que un aproximado de 590 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria, se encuentran a la espera de una nueva infraestructura. 

La rehabilitación de la institución educativa N° 40705 Peruarbo, se ejecutaría con una inversión que alcanzará los 8.4 millones de soles.

Por otro lado, ante la llegada del Ministro de desarrollo Agrario, Oscar Zea Choquechambi, a la ciudad de Arequipa, las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa y Gerencia Regional de Educación decidieron realizar la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2022 en el colegio "Antonio José Sucre". 

Coméntanos