Arequipa: Ciudadanos vuelven a las calles para exigir renuncia de Dina Boluarte

Diferentes gremios participaron en movilización nacional convocada como medida preparativa para la anunciada Tercera Toma de Lima.
world-news

Decenas de ciudadanos salieron este miércoles una vez más a las calles de la ciudad de Arequipa para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y adelanto de elecciones.

Diferentes frentes y gremios participaron en la convocatoria nacional para una movilización, como medida preventiva para la anunciada Tercera Toma de Lima que sería este 19 de julio.

Un grupo de manifestantes partió del Cono Norte portando banderas blanco y negro, rumbo a la Plaza de Armas. Mientras que otro se concentró en la plaza España para recorrer las principales calles del centro de la ciudad.

“Salimos a las calles para decirle a Dina Boluarte que se vaya, que no la reconocemos como presidenta, ni a ella ni a sus ministros, porque es una asesina y bien claro lo dicen las organizaciones internacionales”, manifestó el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores, José Luis Chapa.

Otra de las demandas es en respaldo de dirigentes, como el caso de Jesús Cornejo que fue recluido en el penal de Socabaya y también de dos integrantes del Sindicato de Construcción Civil que fueron sentenciados a 15 años de cárcel.

“Hay una persecución política contra los dirigentes que han salido a protestar  y el compañero Jesús Cornejo está preso por defender la vida y el agro”, indicó.

Coméntanos