Arequipa: buses de cinco empresas del SIT circularán por el Centro Histórico desde este lunes

Tres regidores presentarán un recurso de reconsideración para que la medida sea evaluada en la próxima sesión de Concejo Municipal
world-news

Buses de cinco empresas del Sistema Integrado de Transportes (SIT) circularán por el Centro Histórico de Arequipa a partir del 2 de noviembre.

Se trata de los consorcios TransCayma, AQP Masivo (Paucarpata), Unión Grau, Etrabus, y Unión AQP (Alto Selva Alegre - Miraflores).

Tras aprobarse el cambio del sentido de vías en el Cercado, las unidades transitarán por el eje vial Jerusalén – San Juan de Dios de suroeste a noreste y el carril será exclusivo para la implementación del SIT; es decir, no ingresarán taxis ni vehículos particulares.

Esta medida generó el rechazo de los comerciantes de la zona, quienes realizaron el último jueves un cacerolazo para cuestionar la disposición de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Asimismo, consideraron que la medida es “arbitraria” y generará grandes pérdidas económicas ante la restricción de algunas unidades.

 Al respecto, el regidor de la MPA, Jorge Condori, adelantó que presentará un recurso de reconsideración para que la ordenanza sea evaluada en la próxima sesión ordinaria. Los concejales Christian Batallanos  y Pedro Santos Quispe respaldarán el documento.

“He coordinado también con los comerciantes de la calle San Juan de Dios y los gremios de taxistas para sustentar nuestra reconsideración. Esperamos que la autoridad reflexione por el bien de Arequipa”, indicó a Radio Yaraví.

Por su parte, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, aseguró que se mantuvo reuniones con los vendedores, pese a que ellos niegan cualquier acercamiento con la comuna provincial.

“Una gran cantidad está a favor de la medida, otro sector la ha cuestionado y es parte de la democracia”, sostuvo este domingo.

Dato.

  • Cuatro paraderos se ubicarán en la referida vía.

Coméntanos