Arequipa: cierran supermercado Makro por dos casos de coronavirus

La empresa deberá implementar los protocolos de bioseguridad y aplicar pruebas rápidas a todos sus trabajadores
world-news

El supermercado Makro, ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, fue cerrado temporalmente por la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero tras detectarse dos casos de COVID-19.

El subgerente de Fiscalización de la comuna, Moisés Valdez, señaló que realizaron un operativo en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 011-2020-PRODUCE, directiva que especifica los lineamientos de regulación y funcionamiento de los establecimientos para el expendio de productos durante la emergencia sanitaria.

Ante este hecho, la empresa tendrá realizar acciones de desinfección y aplicar pruebas rápidas a todo el personal para descartar casos de COVID-19, además, deberán implementar los protocolos de bioseguridad.

Según el funcionario, los encargados del supermercado aseguraron que realizaron las labores de limpieza, sin embargo, tendrán que replicar la medida en todo el establecimiento y acreditar que sus trabajadores no son portadores de la enfermedad para solicitar la reapertura.

“Todo esto se hace en prevención de la salud pública, hemos recibido la indicación por parte de la administración de este supermercado que ya había realizado la desinfección, sin embargo, todo ello tiene que ser comunicado y supervisado por la municipalidad”, agregó Valdez.

Coméntanos