Arequipa: cierran siete establecimientos farmacéuticos en Cerro Colorado

Los establecimientos no contaban con autorización sanitaria, ni presencia de un Director Técnico, asimismo, se incautó medicamentos vencidos que eran vendidos inescrupulosamente a la población.
world-news

Al menos siete establecimientos farmacéuticos fueron cerrados, durante un operativo inopinado en el distrito de Cerro Colorado. Así lo dio a conocer la Gerencia Regional de Salud a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas DIREMID.

El operativo se realizó en farmacias y boticas ubicadas en las zonas de Las Flores, Tierra Prometida, Carlos Baca Flor, Augusto Chávez Bedoya, Villa Paraíso, Benigno Ballón Farfán y Las Gardenias del distrito de Cerro Colorado. En total fueron 9 establecimientos supervisados, con la finalidad de realizar una verificación de las normas sanitarias, condiciones de almacenamiento, procedencia de medicamentos, etc..

Asimismo, los siete locales fueron cerrados por no contar con autorización sanitaria ni presencia de Director Técnico (Químico Farmacéutico Colegiado), además se incautó medicamentos vencidos, que eran vendidos de manera inescrupulosa a la población.

La intervención contó la participación del Colegio Químico Farmaceútico Departamental Arequipa y personal de la Divincri (Dirección de Investigación Criminal). Cabe señalar que, dichos establecimientos deberán contratar servicios de profesionales Químico Farmacéuticos para solicitar el levantamiento de cierre, en un plazo determinado, posterior a ello, la autoridad sanitaria (GERESA) verificará la corrección de las observaciones para autorizar la reapertura.

Coméntanos