Arequipa: cierran brechas contra la anemia en Paucarpata

Comuna distrital asumió estrategia de salud para elevar niveles de consumo de hierro en niños menores de 2 años.
world-news

Según datos del Ministerio de Salud, en Arequipa, cuatro de 10 niños padece de anemia, por ello la Municipalidad Distrital de Paucarpata, asumió una estrategia de salud para elevar niveles de consumo de hierro en niños menores de 2 años, en el distrito de Paucarpata.

En presencia del alcalde Dr. José Supo, se dio inicio a la "semana de lucha contra la Anemia", conjuntamente con la Red de Salud, Arequipa Caylloma que dirige el Dr. Miguel Angel Yucra y la Micro Red de Ampliación Paucarpata.

Cabe señalar que, en el mes de octubre, el Ministerio de Salud realizó un concurso de diferentes programas y consejerías para luchar contra la anemia, una de ellas fue la difusión de recetas originales las cuales los concursantes tenían que subir por YouTube o Tik Tok.

Los puestos de salud ganadores, fueron: Puyca, Mollehuaca y Ampliación Paucarpata, quienes mostraron mucha creatividad para demostrar aquellas recetas que los padres de familia deben usar para fortalecer la salud de los pequeños. 

Asimismo, el alcalde, José Supo, indicó que ha activado el Comité de Salud distrital, para cerrar brechas contra la Anemia, a fin de incrementar las atenciones con nutrientes de hierro.

 

Coméntanos