Arequipa: cerrarán plataformas comerciales y suspenderán transporte público por casos de COVID-19

Drástica medida se toma tras confirmarse que 15 personas, entre comerciantes, conductores y cobradores, dieron positivo a coronavirus
world-news

El Comando Regional COVID-19 dispuso el cierre de las plataformas comerciales Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero), Río Seco (Cerro Colorado), además de la Feria del Altiplano (Miraflores). Asimismo, se determinó la suspensión del transporte público en la ciudad.

Esto debido a que se confirmó que 15 personas, entre comerciantes, conductores y cobradores, dieron positivo a coronavirus tras ser sometidos a pruebas rápidas de descarte el último viernes.

A través de una conferencia de prensa, el jefe del Comando Regional COVID-19, general Edwar Gratelly, anunció las drásticas medidas para evitar la coronavirus del virus.

¿Qué pasará con los comerciantes y transportistas?

Gratelly indicó que los alcaldes distritales deberán potenciar los mercados zonales y garantizar la instalación de ferias itinerantes bajo estrictas medidas de salubridad e higiene, establecidas por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Asimismo detalló que las autoridades locales deberán fiscalizar el precio de los productos de primera necesidad para evitar el acaparamiento, ni la especulación de los mismos.

En el caso del transporte, garantizó el transporte del personal de salud y servicios básicos en ómnibus proporcionados por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), universidades e instituciones públicas.

Finalmente, invocó a la población a quedarse en casa y respetar el aislamiento social para frenar el avance del coronavirus.

Dato.

  • La medida se aplicará desde este lunes.

Coméntanos