Arequipa: cerrarán calles del Centro Histórico por Jueves y Viernes Santo

Calles permanecerán cerradas al tránsito vehicular desde las 12:00 hasta las 5:00 horas del Viernes Santo.
world-news

Desde este Jueves Santo las principales calles del Centro Histórico de la ciudad Arequipa, permanecerán cerradas, con la finalidad de facilitar el paso de miles de fieles que peregrinarán en el tradicional recorrido de las Estaciones por las iglesias del Cercado de la ciudad.

Se trata de las intersecciones de la Calle Zela con Melgar, Moral con Jerusalén, Morán con Jerusalén, Álvarez Thomas con Consuelo, Puente Bolognesi con Cruz Verde, Moral con Bolívar Sucre, Ugarte con Bolívar y Zela con Bolívar, las cuales permanecerán cerradas al tránsito vehicular desde las 12:00 horas del Jueves Santo hasta las 5:00 horas del Viernes Santo, según informó la Municipalidad Provincial de Arequipa. 

Asimismo, 79 inspectores de Transporte custodiarán el orden en el recorrido de iglesias. En tanto, el gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Omar Florez Salas, indicó que, el Jueves Santo se permitirá el tránsito libre de vehículos ya sea urbano, particular y taxi en las calles San Juan de Dios y Jerusalén desde las 12:00 horas.

Por su parte, el personal de la Gerencia de Servicios al Ciudadano realizará los trabajos de limpieza y desinfección de calles del Centro Histórico, mientras que, empleados de la Gerencia de Administración Tributaria, Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres y la Subgerencia de Fiscalización Administrativa con apoyo del Ministerio Público, constatarán que se cumplan los protocolos de bioseguridad, aforos permitidos y el horario de atención autorizado en negocios del Cercado.

Coméntanos