Arequipa: cementerios de Cayma permanecerán cerrados en el Día de la Madre

Con la finalidad de evitar aglomeraciones, los cementerios de Cayma y Francisco Bolognesi solo atenderán hasta el sábado 7 de mayo.
world-news

La Municipalidad Distrital de Cayma informó que este domingo 8 de mayo Día de la Madre, no habrá atención en los cementerios, a fin de evitar aglomeraciones.

Se trata del cementerio de Cayma y Francisco Bolognesi, los cuales venían atendiendo  en los horarios de 09:00 a las 16:00 horas de lunes a sábado. Por lo tanto este domingo no será la excepción y no habrá atención.

Como se sabe, cientos familias acuden a los cementerios para rendirle tributo y homenaje a las madres fallecidas. Sin embargo, este año no será posible en el distrito de Cayma, debido al riesgo de aglomeraciones y contagios de COVID-19.

"Se pide la comprensión de los vecinos, y en caso acudan a los cementerios días previos se los exhorta a acatar las prohibiciones sobre la ingesta de comida y licor", se lee en la nota de prensa de la comuna Caymeña. 

Asimismo, destinarán personal de Seguridad Ciudadana para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y restricciones en ambos campo santos. 

Coméntanos