Arequipa: Cáceres Llica señala que en tres días decidirá si postula a la presidencia [VIDEO]

El gobernador regional reiteró que recibió la invitación de varios partidos políticos que buscarían promover su candidatura
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, señaló que en tres días decidirá si postula a la presidencia de la República en las elecciones generales convocadas para el 11 de abril del 2021.

Reiteró que recibió la invitación de varios partidos políticos nacionales que buscarían promover su candidatura para los próximos comicios. No obstante, indicó que aún tiene proyectos y obras que culminar como autoridad regional.

“Sobre la candidatura todavía no voy a contestar, lo haré en tres días para no caer en un error de especulación y ser concisos”, respondió a Radio Yaraví durante una conferencia de prensa.

Cabe mencionar que el 30 de septiembre vence el plazo para afiliarse a uno de los 24 partidos políticos que están habilitados para presentar candidatos en las próximas elecciones generales.

Ahora, para poder participar en la contienda electoral, Cáceres Llica deberá presentar su renuncia al cargo de gobernador ante el Consejo Regional de Arequipa.

La autoridad tendría tiempo para oficializar su dimisión hasta el 11 de octubre, seis meses antes del proceso de votación, según lo establecido en el artículo 194 de la Constitución.

Una vez que se remite la renuncia al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se inicia el proceso para que el vicegobernador, Walter Gutiérrez, asuma el cargo.

Otro de los problemas que Cáceres Llica deberá afrontar será la sentencia condenatoria que tiene en su contra emitida cuando era alcalde provincial de Caylloma.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra promulgó hace dos semanas la ley que impide postular a un cargo público a los sentenciados en primera instancia por delito doloso.  No obstante, será el Jurado Nacional de Elecciones, el ente encargado de interpretar la norma que se aplicaría para los próximos comicios.

 

Coméntanos