Arequipa: aumentan contagios de COVID-19 en médicos y personal de salud

La atención en el hospital III de Yanahuara quedó suspendida, por falta de personal médico. Se espera la llegada de profesionales de Lima para reforzar la atención de pacientes.
world-news

El nuevo director de la Gerencia Red Asistencial Arequipa de EsSalud, Dr. Roberto Huarhua Ancalle, informó que cerca de 100 profesionales de la salud se contagiaron de COVID-19 en Arequipa, generando un déficit de personal afectando la atención a los pacientes. 

Señaló que hospital III de Yanahuara es el más afectado, por lo que se optó por suspender la atención, pese a las largas colas de los pacientes que acuden para realizarse pruebas de descarte de COVID-19, consultas externas, enfermedades crónicas, entre otros. "La demanda es el Covid-19, las consultas externas las están dejando de lado", precisó. 

Asimismo, indicó que se vienen solicitando desde Lima, personal médico de apoyo, con la finalidad de que Essalud no entre en crisis sanitaria por la falta de personal.

"Nosotros estamos haciendo las gestiones con Lima para que vengan a apoyarnos hasta Arequipa con una carga fuerte de profesionales de la salud", dijo. 

Con respecto a la gran cantidad de pacientes con síntomas de coronavirus, indicó que "la población está asustada, existen problemas respiratorios que se confunden con COVID-19, por lo que la poblacion acude a hacerse el descarte y necesitan la prueba para estar tranquilos; por ello todos los establecimientos de salud se encuentran abarrotados de pacientes".

Coméntanos