Arequipa: aumenta precio de productos hidrobiológicos por oleajes anómalos

El precio de pescados aumentó en más de 2 soles. Asimismo, las verduras muestran una ligera suba, tras la inundación de al menos 4 hectáreas de cultivo de Ocoña y Camaná.
world-news

El precio de los productos hidrobiológicos en los mercados de Arequipa mostró un notable incremento, debido a los oleajes anómalos del mar peruano. Radio Yaraví acudió a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en busca de los precios de productos de la canasta básica familiar. 

En el mercado Metropolitano, este domingo 28 de mayo, el kilo de pescado jurel y bonito se vende desde S/7.00, antes de los oleajes anómalos se vendía desde S/5.00, asimismo, el kilo de choro se vende desde S/8.00, pota desde S/10.00 y tollo desde S/7.50 el kilo. 

Los comerciantes explican que, con el cierre de puertos no hay abastecimiento y por ahora se vende producto congelados.

Verduras:

Asimismo, en el sector de Chule (Ocoña, Camaná), se inundaron 4 hectáreas de cultivo por el ingreso del mar, generando la suba del precio de verduras.

El kilo de tomate se encuentra desde S/3.50, la cebolla Israel desde S/ 2.00, habas desde S/3.00 el kilo, arvejas y vainitas a S/2.00, limón desde S/4.00, palta a S/6.00 y ajo desde S/3.00 el kilo. 

Desde el Terminal de papas, el kilo de papa única desde S/2.30 (para mayoristas desde S/1.60), papa canchan desde S/2.10 (mayoristas S/1.35). Los comerciantes señalan que realizarán la inauguración de un nuevo terminal en la Vía de Evitamiento. 

Coméntanos