Arequipa: asciende a 40 los fallecidos a causa de huaicos en Secocha

El secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, Wilson Gutiérrez, informó que la cifra de fallecidos y desaparecidos continúa incrementando.
world-news

Se elevó a 40 la cifra de fallecidos tras ser arrastradas por huaicos en el sector de Secocha de la provincia de Camaná en Arequipa. El secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, Wilson Gutiérrez, confirmó que la cifra de fallecidos y desaparecidos continúa incrementándose. 

Una de las localidades más afectadas es Miski, donde cientos de familias perdieron sus viviendas. Tras ser arrastrados por el huaico y en medio de los escombros, los ciudadanos buscan a sus familiares desaparecidos con la esperanza de encontrarlos con vida. 

Las intensas lluvias afectaron a cinco centros poblados ubicados en el distrito camanejo de Mariano Nicolás Valcárcel. 

Por su parte, el Ejército envió el primer vuelo con ayuda humanitaria al centro poblado Secocha. El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, junto a la jefa del COER, Guadalupe Suclla, también se trasladaron en el helicóptero. 

Llevaron agua, colchones y bobinas de plástico para ser distribuidos entre la población afectadas por las lluvias. Asimismo, las precipitaciones y huaicos continúan generando estragos. 

Coméntanos